Usuarios de redes sociales informaron que los trenes de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México tardan hasta 20 minutos en llegar a las estaciones.
En el reporte de las 7:30 horas, autoridades del metro señalan que el servicio tiene un retraso de 6 minutos, sin embargo, capitalinos se quejaban de retrasos de hasta 20 minutos y saturación en varias estaciones de la línea café. En imágenes compartidas por internautas se pueden observar aglomeraciones incluso antes de llegar a los andenes.
Antes de las 8:00 horas, las mismas autoridades tuvieron que aceptar la aglomeración en las estaciones de la Línea 9.
“Se registra alta afluencia en la Línea 9. Se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas”, sostuvieron las autoridades.
Además, la Línea 7 también presenta servicio deficiente esta mañana. Personas usuarias señalan retrasos de hasta media hora en la llegada de trenes en la estación El Rosario.
La Línea B arrancó servicio con menos quejas pero algunas personas afirman que el servicio es lento esta mañana. La Línea 2 también presenta demoras de hasta 10 minutos y saturación.