El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ha solicitado licencia para separarse de sus actividades legislativas con el objetivo de ser el Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación y con ello obtener la candidatura de su partido a la Presidencia de la República en 2024.
La notificación de la licencia de Monreal fue publicada en la gaceta parlamentaria de la Comisión Permanente.
Apenas la semana pasada, el legislador anunció que dejaría la coordinación del Grupo Parlamentario y la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
El trámite formal ante la sesión de la Comisión Permanente se realizará una vez que inicie la sesión.
En línea con sus aspiraciones presidenciales, Monreal ha informado que el próximo viernes se registrará para la candidatura presidencial de Morena. El político anunció que el lunes 19 de junio dará inicio a su “precampaña” con un evento en el Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la cual fue jefe delegacional.
Monreal también ha señalado que este viernes dejará su cargo como senador de la República y renunciará a la presidencia de la Junta de Coordinación Política y a la coordinación del grupo parlamentario para participar en el proceso interno de su partido.
Además, ha mencionado que, después de su registro el sábado, tiene planeado visitar cuatro santuarios, incluyendo la Basílica de Guadalupe, para agradecer a Dios.
El 19 de junio iniciará formalmente su campaña para obtener la Coordinación Nacional por la Defensa de la Transformación y representar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.
Con la licencia de Monreal, la coordinación de Morena en el Senado queda vacante, generando expectativas sobre quién ocupará ese puesto clave en la bancada parlamentaria.