Rocío Nahle García tomó protesta como mandataria de Veracruz, en un acto en el que resaltó que es gobernadora, con “A”. Su puesto es del 1 de diciembre de 2024 al mismo día y mes, pero de 2030 y en sustitución de Cuitláhuac García Jiménez, quien también es integrante de Morena.
Tras su triunfo electoral del 2 de junio pasado, la política guinda rindió como la encargada del Ejecutivo estatal luego que en la entidad han mandado 84 hombres. Fue de esta forma que Nahle García aseguró que trabajará en la erradicación contra la violencia a la mujer.
“Voy a trabajar para erradicar cualquier tipo de discriminación, ya sea de género, origen, etnia o credo. Para llegar a esta posición no solo se dio una batalla electoral, sino también una batalla ideológica. Le digo a todas las veracruzanas, tomando el dicho de nuestra presidenta: no llegó sola, llegamos todas”, manifestó.
En su discurso, recordó la historia de Veracruz, sobre todo ante las intervenciones extranjeras y la defensa que se hizo desde el “Cuatro veces heroico puerto de Veracruz”. Asimismo, reconoció al gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación”, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, quien estuvo en este acto de investidura.
También aseveró que en su administración estarán primero los pobres, «vamos a actuar y gobernar con honradez, en Veracruz se requiere acelerar la transformación», al tiempo que anotó que combatirá la corrupción, se respetará la democracia y se trabajará para mantener la paz mediante convenios interestatales.
Vía redes sociales, Nahle García sostuvo que se dedicará en consolidar la unidad con todas y todos los veracruzanos, con miras a crear un mejor futuro. En el evento estuvo acompañada por Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahfl, ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN.