El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes un ambiente frío y bancos de niebla, aunque no prevé lluvias para Ciudad de México (CDMX), sin embargo, se esperan temperaturas de hasta 7 grados.
Mientras que, por la tarde, aumento de nublados con vientos de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 25 km/h, así como un pronóstico de temperaturas mínimas de 7 a 9 °C y una máxima de 23 a 25 °C.
Esto se debe a la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California.
La aproximación de un sistema frontal al noroeste del país, en interacción con una línea seca que se establecerá al norte de Coahuila, ocasionará fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de México.
Por su parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.