El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el reclamo de El Salvador quienes aseguraron que los responsables de la tragedia de migrantes en Ciudad Juárez deben ser destituidos y castigados.
Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que la investigación continuará, así como que ya hay algunos detenidos por el caso del incendio en la estación migratoria.
“Tienen razón las autoridades de El Salvador, es muy lamentable lo que sucedió. Tienen que proteger la vida de su conciudadanos. Esa es la labor del gobierno.
“Nosotros estamos en comunicación con ellos para ayudar y también, no va a haber impunidad, se va a castigar a los responsables. Va a continuar la investigación, ya hay detenidos”, sostuvo López Obrador.
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, Cindy Portal, aseguró que el gobierno del país centroamericano exige la renuncia de los responsables de la política migratoria de México tras la muerte de 7 salvadoreños tras incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua,
“Sobre todo, estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria de México”, dijo Cindy Portal en una conferencia de prensa en la que se informó de la entrega de los cuerpos de las víctimas a sus familiares en territorio salvadoreño.
Portal aseguró que desde el Gobierno salvadoreño “estamos exigiendo que los culpables de este crimen puedan pagar con cárcel, que la Fiscalía (mexicana) haga el trabajo que le corresponde de hacer una investigación exhaustiva”.