En conferencia matutina de la semana que concluyó, la presidenta Claudia Sheinbaum solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar las operaciones de la empresa de Sergio Loredo Foyo, luego de presuntas irregularidades en su operación que han afectado a personas ahorradoras.
Sergio Loredo fue señalado durante la sesión matutina luego de conocerse presuntos esquemas de fraude financiero.
La denuncia fue presentada por un periodista, quien expresó que diversas organizaciones, incluidas fintechs y cajas de ahorro, han abusado de la confianza de los ciudadanos a través de prácticas engañosas.
“Han estado haciendo presa de estos engaños a muchos ciudadanos”, señaló, y pidió que las autoridades tomen medidas para detener estos fraudes extendiendo la petición a la presidenta.
Sobre un caso similar en la que fue usada indebidamente la imagen de la jefa del ejecutivo, en la que según un video invita a realizar inversiones, Sheimbaum negó categóricamente haber realizado llamados a invertir en este tipo de esquemas, mencionando que incluso se han utilizado tecnologías de inteligencia artificial para difundir contenidos falsos.
“Ahora pueden poner un video, modificar voces y movimientos, como si estuviéramos llamando a invertir fondos. Es falso, absolutamente falso”, afirmó.
Sheinbaum agregó que la denuncia sería remitida también a la Guardia Nacional y a la Fiscalía, subrayando la necesidad de atender estos casos con seriedad.
Según trascendió, Loredo Foyo es propietario de Alquimia Pay, y ha tenido denuncias previas, que circulan en redes sociales.