Durante su visita a Mérida, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión con líderes empresariales y de la sociedad civil de Yucatán para tratar diversos asuntos.
El Secretario habló sobre distintos temas en su entrevista con los medios locales, incluyendo la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y la elección de consejeros del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
Respecto al primer tema, Adán Augusto, aspirante a la Presidencia de México, afirmó que se está colaborando con el gobierno estatal para hacer efectiva la expansión del puerto.
El Secretario de Gobernación explicó en su encuentro que los senadores de la República son los encargados legalmente de designar a los consejeros del INAI respecto al nombramiento.
En cuanto al desempeño del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el funcionario federal destacó que ha colaborado en conjunto con el gobierno federal en la ejecución de proyectos fundamentales en el estado, como el Tren Maya y otras obras importantes.
Por otra parte, enfatizó que cada estado tiene sus particularidades y que el gobierno federal está trabajando de forma coordinada con los 32 estados de la nación en proyectos significativos de infraestructura hidráulica, energética y de transporte.
Con relación a los problemas que atraviesa Morena en Yucatán, Adán Augusto López se mantuvo al margen al considerar que es un asunto partidista en el cual no debería emitir opinión alguna.
Durante su visita a Mérida, el funcionario federal centró su atención en temas de gran importancia para la región, y enfatizó la necesidad de una coordinación efectiva entre los distintos niveles de gobierno para la realización de proyectos en beneficio de la población.