Causa y Efecto
Por Leonardo Valadez C.
A poco más de un año de trabajo de la presente administración estatal, Jorge Alberto Reyes Hernández subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de Hidalgo, ha demostrado con trabajo que ser un funcionario joven también le permite tener ideas innovadoras que se han visto plasmadas en proyectos concretos de gran beneficio para los hidalguenses.
La labor y el compromiso que ha demostrado con la sociedad, lo ha posicionado como uno de los principales aspirantes a contender en la próxima elección 2024, proceso en el que urgen nuevos perfiles políticos que le den frescura a la toma de decisiones.
Es por ello apremiante que los contendientes demuestren sensibilidad, humanismo y atención a las causas de los más necesitados, aptitudes que a este personaje lo han caracterizado y aunque hay quienes argumentan que la juventud es sinónimo de inexperiencia, en este caso preciso de Jorge Reyes ya ha demostrado que las ganas de trabajar y servir no están peleadas con la edad.
Lo que sí es verdad es que su profesión de ingeniero le será de gran ayuda, pues los principales problemas que podría enfrentar al llegar al cargo de presidente municipal de Pachuca serían el descuido de todas las vías de comunicación de esta demarcación y la falta de agua potable en un importante número de colonias.
Existen otras problemáticas sustanciales como el comercio ambulante, el tránsito vehicular en vialidades importantes y la inseguridad, pero la gente confía en que la capacidad de negociación y gestión le permitirán a este personaje aterrizar soluciones favorables, en las que la planeación es vital.
Debido a ello, confiemos en el dinamismo, el ánimo y el entusiasmo de querer ayudar que ha demostrado Alberto Reyes a lo largo de estos 14 meses de trabajo, pues debe de quedar claro a los organismos políticos y a los aspirantes que la población ya esta cansada de ver siempre a los mismos, la ciudadanía quiere ser escuchada y que sus representantes sepan realmente cuáles son sus necesidades, ya no quieren más mentiras, ni promesas, hoy buscan a alguien que sea honesto, transparente y que tenga ganas de trabajar por y para ellas y ellos.
Boomerang.- El senador, suplente de Ricardo Monreal Avila, Alejandro Rojas Díaz Duran, posteó hace un par de días: “Ninguna estrategia política, por más legítima que sea, puede estar encima de la Constitución y la ley, vulnerando el derecho humano a la justicia del pueblo de México. Además, estamos transgrediendo los principios fundacionales de Morena al extinguir los fideicomisos de un poder constitucional autónomo. ¡No a los privilegios; sí a los derechos adquiridos de los integrantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación!