A través de redes sociales se difundió un video que muestra cómo un taxista amarró a dos perritos a la cajuela de su auto modelo Tsuru y los arrastró por calles de Huajuapan de León, Oaxaca. Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo.
En las imágenes se observa a los canes, de talla mediana, avanzando con dificultad mientras el conductor continúa manejando, sin aparente preocupación por el bienestar de los animales.
Muchas personas calificaron como maltrato animal la acción del chofer, quien presuntamente, ya fue identificado por habitantes de la ciudad.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Oaxaca informó sobre las posibles sanciones que podría enfrentar el conductor por este acto que atenta contra el bienestar de los animales.
“La Secretaría de Movilidad informa que, respecto a una publicación que circula en la red social Facebook en la que una unidad de transporte público de la modalidad taxi arrastra a dos animales de compañía en el municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, se inició el procedimiento de aplicación de sanciones y se citó a las personas concesionaria y operadora para que asistan al Departamento de Multas y Sanciones de la dependencia”, señaló la dependencia.
Las sanciones previstas por la autoridad estatal incluyen una multa superior a los 32 mil pesos, el retiro del vehículo y la suspensión de la licencia de conducir hasta por seis meses.
Leave a Reply