Tras la tragedia, amanece con sellos de suspensión Parque Bicentenario

La alcaldía Miguel Hidalgo colocó sellos de suspensión de actividades la madrugada de este domingo en el Parque Bicentenario luego de la caída de una estructura el sábado que provocó la muerte de dos personas durante el festival musical Axe Ceremonia.

Con ello se suspendieron las actividades del segundo día del festival. La verificación administrativa inició cerca de las 19:00 horas del sábado y concluyó a las 01:32 de este domingo con la colocación de los sellos de suspensión en el parque, indicó la demarcación en un comunicado difundido durante la madrugada.

Fue personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) los responsables de colocar los sellos.

La alcaldía Miguel Hidalgo informa que derivado de los lamentables hechos ocurridos el día de ayer (sábado) al interior del Parque Bicentenario, durante el Festival Axe Ceremonia, donde colapsó una estructura, se realizó en coordinación con el Invea la verificación del inmueble y suspensión del evento para el día de hoy domingo 6 de abril”, indicó.

La madrugada de este domingo, por seguridad de los asistentes y dado el aforo, se determinó realizar el desalojo de manera ordenada, y la colocación de los sellos de suspensión en los accesos del Parque Bicentenario, agregó la demarcación.

Reiteramos nuestra exigencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que realice una investigación conforme a derecho de los presuntos responsables que fueron presentados ante el Ministerio Público por el incumplimiento al Programa Especial de Protección Civil presentado a esta alcaldía”, indicó.

La alcaldía Miguel Hidalgo insistió en que el incidente derivó de una omisión de parte de los organizadores. Foto: Especial

“Lo anterior debido a que fue omitida en este documento por parte de los organizadores la instalación de grúas, que tampoco fueron reportadas durante la inspección y recorrido realizado el viernes 4 de abril por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del GCDMX, los Bomberos y la alcaldía Azcapotzalco.

Al momento de la revisión en el que participaron diversas instancias del Gobierno de la CDMX y de la Alcaldía Miguel Hidalgo, dichas grúas no estaban instaladas en el lugar. Fue una decisión de última hora por parte de los organizadores privados instalarlas durante el concierto de este sábado”, indicó en su comunicado.

La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Mauricio Tabe, lamentó el incidente. “Lamentamos profundamente lo ocurrido durante este evento privado en el Parque Bicentenario y nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, comunicó.